Translate

mercoledì 11 febbraio 2015

Cómo funciona el método RQI para la auto-curación del cuerpo


El Método RQI combina el conocimiento de la medicina natural, disciplinas antiguas y nueva biología para llevar a la gente a mejorar el estado de su salud general.

Cuando la medicina convencional no ha podido hacer mucho simplemente trabajando en un nivel bioquímico, parece que las soluciones innovadoras recogidas y enseñadas por Marco Fincati a través del Método RQI®  obtienen mejor resultado.
Por eso, nuestra redacción ha elegido explorar a través de esta entrevista, para entender que tan válido sea este método y para qué enfermedades en particular. La entrevista fue publicada en Scienza e Conoscenza n. 50. (Ciencia y Conocimiento n. 50)

 ¿Cómo surgió RQI?
Todo es creado por un talentoso y brillante joven de 35 años de Véneto, Marco Fincati, ex representante de ventas para importantes empresas de productos de fisioterapia y suplementos, que un día, debido a dos hernias que lo aquejaban, comenzó a estudiar y experimentar y decenas de técnicas, recopiladas de varios campos del conocimiento: desde las antiguas filosofías orientales, a la física cuántica, hasta la nueva biología. Su talento ha sido unir lo que otros dividían, sintetizar lo que los demás dispersaban, simplificar lo que otros hacían accesible a unos pocos, poner en práctica lo que otros habían teorizado: Bruce Lipton, Emilio Del Giudice, Vittorio Marchi, Salvatore Brizzi, Gregg Braden y otros, fueron su inspiración. Así nació el Método RQI®, que significa " Reequilibrio Quántico Integrado."

 ¿Qué es el Método RQI?

"El Método RQI® - explica Fincati - es una manera práctica, sencilla y asequible para todos, para identificar las verdaderas causas de estrés y las mejores soluciones para resolverlos. Dado que el estrés es la base de la mayoría de los problemas humanos (como lo sostienen Bruce Lipton y la epigenética, así como varias investigaciones oficiales), es importante que cada uno de nosotros, cuando se enfrenta a un problema, comprenda lo que es la causa real. Actuando sólo en los síntomas (como a menudo, simplemente lo hacen las drogas), la curación no está asegurada”. Y agregó: "Antes de presentar el Método RQI® al público, he probado en cientos de personas, y me di cuenta de que si diez personas tenían el mismo problema, no siempre para todos los diez la solución fue la misma, ya que la base de un mismo problema podía tener causas diferentes.

Tomemos el ejemplo de un dolor de cabeza común: para dos personas puede haber una mala alimentación o la falta de hidratación, para los otros tres podría haber un desequilibrio de energía o de vibración, por cinco más podría ser el estrés emocional causado por situaciones del todos diferentes unos de otros”.


 ¿Cómo funciona el Método RQI?
Entonces, ¿cómo averiguar cuál es la causa real? "El 95% de nuestras vidas - continúa Fincati - esta manejado por nuestro inconsciente. Es la mente inconsciente que se encarga de todas nuestras funciones vitales como la respiración, la digestión, la regeneración de las células y curación de las heridas. Es nuestra mente inconsciente que sabe todo lo que se refiere a nuestra salud, física y mental. Y entonces es obvio que tenemos que interrogarla para entender más sobre nosotros mismos”.
De ahí Marco Fincati ha perfeccionado unos procedimientos sencillos y afinado un auto-test muscular, para comunicarse con nuestro subconsciente. Comunicando con el inconsciente, podemos reconocer las verdaderas causas de nuestros problemas y, al mismo tiempo, comprender las mejores soluciones para resolverlos. En sus cursos lo han aprendido, profesionales, gente común, niños, adultos y ancianos.

  Soluciones para la Auto-curación
"Mi experiencia - añade - me ha llevado a entender que las soluciones, aunque sean muchas, pueden clasificarse dentro de uno de los tres niveles de los que estamos hechos: el cuerpo físico, los flujos de energía y la vida interior, que en el Método RQI® corresponden a las tres soluciones: Materia, Energía y Espíritu ". Consideremos de nuevo el ejemplo del dolor de cabeza: si nos enteramos de que su causa es la contaminación electromagnética, será inútil tomar un fármaco que actúa a nivel bioquímico (por lo tanto a nivel de la materia), mientras que puede ser mucho más adecuado un simple cambio de ambiente de trabajo o protegerse de la contaminación electrónica (electrosmog) con técnicas de RQI. La solución será inmediata, libre de efectos secundarios e incluso más barata.
"El verdadero propósito del Método RQI®  - concluye Fincati - es hacer que la gente sea independiente. Siempre digo a los participantes en mis cursos: cada uno de ustedes tiene dentro de sí el potencial del Auto-Estar-Bien, sólo tiene que encontrar la manera de acceder a ella. Y yo no soy el primero en decirlo. Las antiguas filosofías orientales y los nuevos descubrimientos de la ciencia apoyan mi pensamiento”.

Para obtener más información sobre el método: http://www.metodorqi.com

Fuente: SCIENZA E CONOSCENZA , Revista científica alternativa italiana:
http://www.scienzaeconoscenza.it/articolo/come-funziona-metodo-rqi-autoguarigione.php